INTEGRANTES

Gustavo Aguado
Director General - Cantante
Nació el 3 de noviembre del año 1949 en Maracaibo, desde su adolescencia inició una prolífica carrera musical. Debutó junto a las Estrellas del Zulia y a los 13 años de edad incursiona en el Conjunto Gaitero Estudiantil Los Guaco del Zulia, que a partir de 1970 comienza a llamarse Los Guacos.
Su afición por la música vanguardista lo lleva a experimentar nuevas sonoridades con esta agrupación entre 1972 y 1979. La influencia de Aldemaro Romero con su “Onda Nueva” y grandes figuras de la música latinoamericana denotarían matices evolutivos dentro de su propuesta musical, este período sería el calentamiento hacia un sonido original y propio que se nutriría de la fuerza y cadencia de la gaita y de un movimiento musical caribeño que había dado sus mejores frutos desde el año 1975: La Salsa.
Gustavo Aguado es cuatrista, percusionista ejecutante de las congas o “tumbadoras” y sobre todo: cantante, siendo, durante más de 30 años la voz líder e imagen de la agrupación Guaco. Sus gustos musicales son amplios y atraído por la percusión latina, el jazz, el rock, los instrumentos de cuerda y hasta los “Chimbángueles Sanbeniteros”, ha logrado consolidar un estilo propio, marcado por la influencia de grupos cubanos y españoles como: Irakere, Chucho Valdéz,NG La Banda, Clímax, Ketama y La Barbería del Sur. Al discurrir los años y al mando de Gustavo Aguado, el sonido de Guaco ha tomado matices particulares e individuales, están íntimamente ligados al denominado Latin Jazz e incursionan en el género Pop, desvinculándose de la gaita y creando un sonido innovador con sello propio.


Juan Carlos Salas
Director Musical - Trompetista
Nace en la ciudad de Maracaibo el 27 de Diciembre, curso estudios de ingeniería eléctrica en la universidad del Zulia pero finalmente decide enfocarse en su carrera musical. Juan estudio trompeta en el conservatorio de música “Jose Luis Paz” desde 1982 y también formo parte de la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracaibo”.
Juan Carlos entra en las filas de GUACO en 1983 como trompetista y mas adelante en 1986 empieza también a hacer arreglos para convertirse en 1990 en el director musical de la Super Banda, ademas de ser un músico exitoso también Juan Carlos es productor, arreglista e ingeniero de grabación.


Luis Fernando Borjas
Cantante
Nació el 15 de Diciembre en Maracaibo, estado Zulia; viene de una familia de cantantes y músicos reconocidos en Venezuela y desde temprana edad ya se veía su inclinación hacia la música y el deporte, paralelamente con sus estudios académicos.
Sus primeros pasos dentro de la música profesional los da a los 16 años, formando parte de un grupo llamado ¨Ecos del Zulia¨, conocido por hacer gaita zuliana. Luego, forma parte de otras bandas incursionando en otros géneros musicales. En 1994, logra su primer gran paso entrando a la agrupación ¨Gran Coquivacoa”. En 1995, fue llamado para pertenecer a la mejor experiencia de su carrera, formar parte de la Super Banda de Venezuela GUACO en donde hoy por hoy continúa cosechando una sólida carrera musical.


Ronald Borjas
Cantante
Nació en Maracaibo, Estado Zulia el 19 de noviembre de 1981. Sus inclinaciones por la música se manifestaron a la edad de 10 años, donde se sintió atraído por la percusión, específicamente el timbal.
Luego a la edad de 14 años, se inclinó por el canto donde incursionó como solista en la orquesta “Bochinche”. A lo largo de su adolescencia, se desempeñó como solista en agrupaciones como: “Caribe Song”, “Orquesta Secretos”, grupo “Classic”, “Asterisco Song”, “VHG” y los “Bacanos”.
Sus estudios superiores los desarrolló en la Universidad Cecilio Acosta (UNICA), aprobando hasta el 7mo semestre de licenciatura en Música, Mención Educación en el año 2002. En Octubre de ese mismo año, ingresó a las filas de la Súper Banda de Venezuela Guaco. Su inicio como cantante fue en el disco “El Sonido de Venezuela” y seguidamente en el disco Eqqus debutó como cantautor en el tema “Te Vas”. Además de desarrollarse como compositor, ha interpretado varios instrumentos de percusión como el bajo, la guitarra y paralelamente a ello, está incursionando en la trompeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario